¡Nuestra nueva marca de aprendizaje de idiomas!
Uno de los valores de nuestra empresa es buscar siempre mejorar en todo, incluso en lo más fundamental de lo que hacemos. Si algo funciona bien pero podría funcionar aún mejor, ¿por qué no intentar mejorarlo? Ya hemos ayudado a miles de personas a aprender o mejorar su conocimiento de nuevos idiomas, pero pensamos que la forma de hacerlo puede ser un poco diferente. No queríamos quedarnos estancados en un modelo cómodo y con buenos resultados, pero que no nos satisface por completo.
Empezamos entonces, de la mano de Dom Brands, a quien damos las gracias, un proceso de redefinición de conceptos y de nuestra propia marca y comunicación, que ahora presentamos al público: nuestro método Personal Language Training. ¿Por qué es diferente y mejor? ¡Vamos a descubrirlo!
Academy
En primer lugar, sabemos que cualquier ocasión es buena para aprender algo nuevo, por eso fomentamos la importancia del autoaprendizaje de cada alumno. Esto implica disponer de una plataforma con todos los contenidos y actividades necesarios para el correcto desarrollo del proceso educativo, pero siendo conscientes de que la disponibilidad del alumno siempre es limitada y que hay que aprovechar al máximo su dedicación y motivación. Nuestra Academy es, por tanto, el resultado de esta percepción de equilibrio entre lo necesario y lo posible, entre lo que sabemos que el alumno necesita aprender y lo que la persona realmente puede hacer. No es productivo tener una plataforma con 20.000 ejercicios, lo importante es tener los imprescindibles y realmente útiles.
Personal Trainer
En segundo lugar, no podemos olvidar que los idiomas son herramientas sociales, están hechos para ser usados con otras personas, y que el aprendizaje es en sí mismo también un proceso neuronal asociativo: recordamos mejor la información cuando la asociamos con un evento social en nuestras vidas y peor cuando lo leemos en un libro o lo escuchamos en la radio, por ejemplo. Socializar el aprendizaje es, por tanto, un elemento básico del proceso, y aún más en un momento en el que las experiencias son cada vez más digitales, con menos oportunidades de interactuar con personas de carne y hueso en tiempo real.
La figura del profesor es, por tanto, más importante que nunca, pero es necesario ir más allá de la clase tradicional: cada persona aprende a un ritmo diferente, parte de puntos diferentes, necesita estímulos diferentes. El enfoque individual es un gran paso adelante, pero no se puede hacer de forma aleatoria y discontinua; dar clases a cualquier hora del día o de la noche no es lo más productivo, siguiendo la misma lógica que vimos en el párrafo anterior. Cada alumno debe tener un profesor que lo acompañe, oriente, motive y sepa conseguir el resultado deseado en el menor tiempo posible: un Personal Trainer.
Si lo prefieres, piensa en lo que pasa en un gimnasio o en un club de tenis; probablemente crees que las clases grupales son más accesibles y funcionan bien; sin embargo, siempre irás al ritmo del más lento o del más rápido de la clase y terminarás desmotivado, a menos que seas el más rápido o el más lento. Además, al estar disperso entre tanta gente, es difícil que te puedan corregir y acompañar.
Nuestra propuesta de valor es, por tanto, clara: valoramos a las personas y su escaso tiempo, y queremos aprovecharlo al máximo para alcanzar antes los objetivos. Puede que no lo parezca, pero a la larga se amortiza por completo, incluso económicamente.
¡No lo dudes, habla con nosotros y descubre nuestro método Personal Training de Idiomas!